BOOT FAILURE !!

saludos y muy feliz año nuevo a tod@s,. Acabo de llegar a mi casa
desde haber pasado la celebración de año nuevo en la casa de mi novia
cuando mi vieja me dice que "el computador ya no sirve" xS. En cuento
corto, lo que ella me dice que pasó fue que ella abrío un correo desde
un win2 xP, de las típicas postales, que le había enviado mi hermana.
la cosa es que dice haberla abierto y casi la instante le computador
se apagó solo y ahora me aparecee el mensaje de BOOT FAILURE
pidiéndome que inserte un disco en el de 3 1/2 on la de CD-ROM (en
este momento estoy funcionando con mi "personal Jesus" conocido por
algunos también como KNOPPIX ;)
el principal sospechoso es para mi obviamente el mensaje, con sospecha
de ser virus de esos estilos en boga (sasser y weas por el estilo)
dónde encuentro el archivo del GRUB trascendente para este caso?? en
qué debería fijarme??

info de mi sistema:

- debian testing kernel-2.6.8
- hda1 = Window$ xP / ntfs 40 Gb
- hda3 = Debian / ext3 40 Gb
- hda5 = fat32 40 Gb

cualquier info de ayuda es lógicamente muy bienvenida, de antemano
gracias de verdad
, bytez