Re: Programa para descomprimir zip en x , averiguar direccion mac de una targeta y iptables.( gracias )

El sáb, 01-01-2005 a las 14:29 +0100, saegen@gmail.com escribió:
> Hola a toda la lista y feliz año nuevo;
> 1ºHaber si me podeis orientar he realizado un apt-cache search zip y me salen
> una infinidad de programas pero no se cual es (puesto que de ingles no se
> nada de nada) ¿ que programa es para descomprimir zips ? ahora cuando lo
> intento me sale un mensaje que sice que no tengo un descompresor para ello.

apt-get install zip unzip

> 2º¿¿¿Como puedo averiguar la direccion mac de mi trageta de red???

ifconfig (como root)

> 3ºEstuve cargando las reglas de filtrado en iptables y cuando listaba las
> reglas con iptables -L me las mostraba correctamente pero despues de
> reiniciar las pierdo, he estado mirando un manual que dice que las reglas han
> de estar en etc pero no tengo ningun archivo o carpeta que ponga iptables ni
> nada por el estilo.

Crea un script para bash (recuerda darle permisos de ejecución) que cargue tus
reglas para iptables, luego lo copias en /etc/init.d, y creas un enlace hacía él
en el/los runlevel/s (/etc/rcX.d) en los que quieres que se cargue. En
Debian el runlevel por defecto es 2.

> Gracias.

De nada y suerte.
--