Re: [SPAM DETECT] Re: ¿No hay PPPOA en Debian?

El vie, 30-12-2005 a las 00:48 +0100, Iñaki escribió:

> Pero es que no es un modem, es un router.
> El router de Jazztel se conecta al ISP por PPPOA en vez de por PPPOE.
>
> El caso es que ahora me estoy liando aún más:
>
> Mi Debian se conecta por ethernet al router de Jazztel, el cual se conecta por
> PPPOA al proveedor. Pero si pongo el router en modo bridge es la Debian la
> que debe negociar y realizar la conexión con el concentrador PPPOA ¿no?
>
> No obstante yo entiendo que desde la Debian tengo que hacer un PPPOE (y no
> PPPOA), ya que debo transmitir datos PPP a traves del cable ethernet hasta mi
> [...]

En teoría debería ser igual que pppoe, pero debes cambiar el plugin que
carga pppd.
Mírate los ejemplos de la documentación de ppp. Concretamente el archivo
peers-pppoa.
De todas formas, mi proveedor usa pppoe así que no te puedo asegurar
nada.
--
Dani Chaves <danichaves@ya.com>
DADA