Re: ¿No hay PPPOA en Debian?

2005/12/30, Iñaki <ibc2@euskalnet.net>:
> Hola, hace tiempo puse una Debian en modo bridge y trate de hacer la conexión
> ADSL PPPOA de Jazztel y no pude pues sólo sé hacerlo con ADSL PPPOE,
> ejecutando simplemente "pppoeconf".
>
> En efecto, "pppoeconf" es una maravilla pues él mismo busca el concentrador
> pppoe y te pregunta usuario/clave, lo guarda en los ficheros de configuración
> y te modifica el /etc/interfaces para que se conecte al arranque.
>
> El caso es que como Jazztel usa PPPOA no funciona "ppoeconf" (ahora que me he
> leído los RFC2516 de PPPOE y RFC2364 de PPPOA lo tengo claro).

> [...]

Nunca digas nunca jamás! Que no exista un paquete para debian no
significa queno puedas usarlo.

Por lo (poco) que se del tema (yo soy de los de usar un router para
internet), lo de las conexiones con pppoa en linux requiere un driver
especial en el kernel.

Ahora googleando he visto que además cada modem es un mundo, así pues
los alcatel manejan pppoa internamente y se conectan al ordenador
usando pptp (y tienes herramientas para usar pptp en debian), los
speedtouch necesitan un driver y el demoni pppd (visita
http://speedtouch.sourceforge.net/). Así que lo mejor que puedo
decirte es que busques como configurar tu modem con ppoa en linux.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]