Re: Desktop wallpaper

El 27/12/05, Exell E. Franklin J.<e_e_f_j@yahoo.com> escribió:
> [...]

no conozco ese chamaleon, pero ya te aviso de que teienes muchas otras
opciones, desde el xsetroot (el más simple y austero, que viene de
serie conlas X creo recordar) hasta el chbg (con su interfaz gráfica,
soporte para ir cambiando wallpapers, multiples efectos sobre la
imagen o gradiente de fondo, etc etc, una maravilla) pasando por
versiones más sencillas como el fbsetroot. (Por mencionar solo 3
opciones).

Más o menos eso es lo que vas a hacer.

de man xsession:
[...]
       $HOME/.Xsession
              is  a  sequence  of  commands  invoking  X  clients  (or
 a  session  manager  such  as  xsm(1x)).   See the manual page for
xinit and/or
              /usr/share/doc/x11-common/examples/xsession for tips on
writing an .Xsession file.
[...]

vamos, que para configurar tu propia sesión X (en lugar de la default)
te crees un .Xsession

La sintaxis de este archivo es como la de un script cualquiera, una
secuencia de comandos a ejecutar (acuerdate de ponerlos en
background), y finalmente un exec tuwindowmanager

Y ya que estás por ponerle background... el nuevo idesk permite poner
una imagend e fondo  e iconos en un único programa. Funciona de lujo.

Ten en cuenta que lo que lances aquí se ejecutará en este orden y dado
que la última linea es la de lanzar el gestor de ventanas, estos
programas se ejecutarán ANTES que tu gestor de ventanas (puede suponer
un problema a veces, por ejemplo, no tendrás disponibles ciertas
funciones del gestor, muchos gestores permiten definir otro script con
la secuencia de comandos a ejecutar después de cargar el gestor de
ventanas. No obstante, para poner el fondo, no hay ningún problema en
usar el .Xsession.

Si usas gdm, kdm o xdm, la sesión Default pasará a ser la definida en
tu .Xsession.
> Cordial saludo.
> No faltará el que le diga lo siguiente con voz
> de bobo "busque en google auhddg".
> (1 por si google lo tuviera todo.
>  2 por si fuera el único que existiera
>  3 por que existen otros
> ) A esos no les ponga cuídado. ;-)

Frase desafortunada. No creo que nadie en la lista se merezca
semejante desprecio, y  menos cuando intenta ayudar. Quizás mandar a
google fuese desacertado, pero es la solución que el aporta.

Digo esto por que me siento identificado, mando a google a menudo,
pero antes siempre me aseguro de que una búsqueda en google da los
resultados adecuados.

Venga, que no son fechas para andar a malas
Saludos!! :)
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]