Re: Software linux.

El dom, 25-12-2005 a las 14:57 +0000, Fran escribió:
> Un problema que le veo a Linux es que localizar lo que necesitas es bien
> jodido.
> Dandole al google poco se puede hacer(por lo menos en mi caso).
> ¿Alguien conoce el siguiente software para Linux o en su defecto una web
> descriptiva para descubrirlo? (si es que existe claro)
>
> - Firewall con lista de IP y características modificables dinamicamente
> desde un programa.

Iptables, si lo que quieres es una interfaz ... tienes varias opciones,
entre ellas:

firestarter - gtk program for managing and observing your firewall

> - Entorno de desarrollo aceptable para C (actualmente funciono en el
> MC), si hace diagramas a partir del código ya sería la leche.

Lo poco que programo, me gusta hacerlo en entorno gráfico, p.ej. con
anjuta.
para modo texto, mcedit, emacs, vim ...

> - Y el camino inverso, diagramas de flujo antes de hacer el programita
> (aparte de DIA).

autodia - generates UML diagrams from perl or C++ code
umbrello - UML modelling tool and code generator