INTALAR MONO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Señores llevo ya un rato tratando de instalar mono en debian y para nada lo logro, he editado el source.list con cuanta fuente de repositorio me han dado y cuando doy apt-get install update y luego apt-get install mono NADA de NADA....estuve leyendo que para debian aun mono no esta empaquetado del todo para la version estable pero bueno creo que debe har alguien que debe haber podido instalarlo y ejecutar una aplicacion  ASP.NET en el.....Por favor...si alguien tiene unos segundos de su tiempo me pudieran explicar que he hecho mal o alguna forma ya probada de poder instalarlo para probar una aplicacion........................

GRACIAS