Re: RV: alsaconf cada vez que reinicio.

2005/12/22, lobolp@tomelloso.es <lobolp@tomelloso.es>:

> Ojalá supiera hacer eso, he probado todos lo que me estais diciendo y nada al
> reiniciar se vuelve a ir el sonido, otra vez alsaconf que solo es 10 segundos
> pero es un cansineo porque por mi no hay problema pero mi padre y mi hermano
> que los quiero pasar a linux dicen que todo eso en windows no hace falta.
>
> Como puedo ver los archivos de configuración que me toca el alsaconfig para
> modificralos en un script de inicio? Os recuerdo que soy novato.
>
> Nunca en otro sitio me habian ayudado tanto como aqui, donde ya recurrí
> [...]

Ese problema me ha ocurrido en oportunidades cuando instalo KDE o
algun paquete de sonido de KDE despues de haber instalado gnome. y al
entrar en gnome entonces no me arranca el alsa

Si te fijas en ps -e veras un proceso esd corriendo, ese es el que te
está parando el alsa, matas el proceso y perfectamente trabaja el alsa

Lo solucione eliminando el demonio de sonido esd. en esta lista esta
el archivo del hilo sobre esd...

--

José Hernández
h2jose@gmail.com