Re: about glibc...

olvide algo, quitale las lineas de export al root , sino tendras
errores instalando paquetes. por ejemplo este que tuve yo instalando
postgre:

The program
    /usr/lib/postgresql/bin/postgres
needed by initdb does not belong to PostgreSQL version 7.4.7, or
there may be a configuration problem.

This was the error message issued by that program:
/usr/lib/postgresql/bin/postgres: relocation error:
/opt/mono-1.1.10.1/lib/libreadline.so.4: undefined symbol: BC
dpkg: error al procesar postgresql (--configure):
 el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 1

el error es obvio, intentó usar libreadline.so de mono y no el que
viene en el sistema. Moraleja, usa mono solo como usuario.