Re: Cambiar el tiempo de journaling...

Horacio Castellini wrote:
> Holas...
>        Como puedo cambiar el tiempo de journaling en el kjournal...?
> es decir...
>
> kjournald starting.  Commit interval 5 seconds
> EXT3 FS on hda1, internal journal
>
> aumentar el tiempo de "commit" de 5 segundos a 30 segundos... estuve
> viendo si por "sysctl -a" me da una pista,,, pero no....

Google te la habría dado en un instante.

Para jugar con las opciones de ext2/ext3 tienes el comando tune2fs, pero
no puedes modificar el tiempo de commit.

Para cambiarlo, a partir del kernel 2.5.31 se añade al ext3 la opción de
montaje "commit=segundos". Ponlo en tu "/etc/fstab", o monta/remonta las
particiones con esa opción.

Para versiones anteriores debes modificar el kernel y recompilarlo.

Si tienes los fuentes del kernel puedes ver todas las opciones de
montaje del ext3 (soportadas por esa versión) en
"Documentation/filesystems/ext3.txt"

Un saludo.