Problema con xdm y tty's

Buenas a tod@s, tengo un problema, cuando inicio el ordenador y me aparece xdm, para ingresar usuario y contraseña, si ingreso con usuario normal, pongo el user y la contraseña, me aparece una pantalla en negro y vuelve a la misma pantalla de ingreso de usuario, en cambio, si intento entrar como root, entra sin problemas. También si desde esa misma pantalla o desde la sesión de root en las X intento ir a una terminal pulsando Alt + Ctrl + F1 (F2, F3, etc) se me queda la misma pantalla de las X pero bloqueada, no puedo ni mover el ratón, tengo que pulsar Alt + Ctrl + F7 para que se desbloquee. ¿Alguién sabe que puede pasar?

Salu2

--
http://www.electroping.com/blog
elgopher@gmail.com