Re: Me ha desaparecido el comando "man"

> Desde luego... que no tengo ni idea de cómo, pero me ha desaparecido el
> comando "man". Tal vez un dist-upgrade nefasto, pero me suelo fijar y no vi
> nada raro hace un par de días.
>
> Bueno, el caso es que en otro ordenador he hecho "which man" para ver dónde se
> ubica y resulta ser en "/usr/bin/man". Efectivamente me ha desaparecido el
> binario.

Mejor aún:

$ ls -l `which man`
lrwxrwxrwx 1 root root 17 2005-10-01 17:59 /usr/bin/man -> ../lib/man-db/man

> En dicho ordenador he hecho "dpkg -S man" para ver qué paquetes lo contiene, y
> por supuesto me han salido infinitos. Y si hago "dpkg -S /usr/bin/man" me
> dice "dpkg: no se encontró /usr/bin/man.".

Aplicando el resultado anterior:

$ dpkg -S "/usr/lib/man-db/man"
man-db: /usr/lib/man-db/man

> Vamos, que si alguien sabe qué paquete incluye la indispensable utilidad "man"
> le estaría muy agradecido.
>
> Por si acaso voy a probar a copiar el binario del otro ordenador al mío, a ver
> qué pasa.

No creo que pase nada demasiado malo, pero mejor hacer un "apt-get
install --reinstall man-db" y a tirar para adelante. Quizás convendría
verificar la integridad de la instalación usando debsums, pero no
todos los paquetes generan el .md5sums y además hay archivos generados
a posteriori (como el enlace "/usr/bin/man") que no podrían ser
verificados de esta manera.

Salud.

--
Gonzalo HIGUERA DÍAZ <gonhidi@gmail.com>