Re: VPN Net-to-Net con ambas IP's públicas dinámicas

El mié, 14-12-2005 a las 01:21 +0100, Iñaki escribió:
> Hola, para mañana o pasado tengo la imperiosa necesidad de configurar una VPN
> entre 2 Debian que hacen de router con IP pública dinámica en ambos casos. Y
> por supuesto ambos tienen una subred privada (192.168.1.0/24 y
> 192.168.2.0/24) haciendo MASQUERADE en Iptables. Ambos tiene también un
> dominio dyndns asignado.
>
> El caso es que me estoy volviendo loco buscando la mejor solución para este
> caso.
>
> Al principio empecé con Ipsec del kernel 2.6 + racoon, pues tenía una VPN con
> [...]
Iñaki:
Hace unos años utilice freeswan para establecer VPNs bajo IPSec
( Linux-Linux y Linux-Cisco) y si bien no tenia soporte para IP Dinamica
habia armado un script que te generaba el archivo de configuracion de
la/s VPNs en base a la ip que le asignaban los ISPs cuando se conectaban
y tambien por medio de iproute2 pingeaba por dentro del tunel cada x
segundos y si no tenia respuesta rearmaba los tuneles
No creo que openswan ( no trabaje con el) difiera demasiado
Es mas actualmente tenemos mas de 40 sucursales conectadas asi ( pero yo
no estoy a cargo de ese mantenimiento; aunque si queres por privado te
puedo conectar con la persona que lo hace ahora)

espero te sirva

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466