Re: Problemas Tradicionales en mi PC

2005/12/13, qepd.blogspot.com <xugnip@gmail.com>:
> [...]
> solucion al respecto (ya que quisas sea a causa de mi miopia).
>
> La situasion: En la instalacion de LINUX en cualquiera de sus sabores
> (FC, SUSE, Debian, Ubuntu) nunca he tenido problemas para que mi
> impresora EPSON STYLUS C82 funcione de maravillas.
>
> El Problema: Una vez actualizados los paquetes referentes a cups, gimp y
> las librerias correspondientes, en el 99% de los casos queda la
> catastrofe, ya que -con la excepcion de SOLO 1 VEZ- nunca mas he vuelto
> a poder usar correctamente la bendita impresora. Y en el intertanto
> gasto muuuucha tinta y papel tratando diversas recetas.

Lo habitual al actualizar cups es que sobreescriba algunos de sus
archivos de configuración, y tengas que volver a reconfigurar algunas
cosas.

> Detalles: Configuro la impresora via 2 metodos. Via Gnome-Print-Manager
> (tambien lo he hecho via KDE-Print-Manager). Via TurboPrint.

Esto me imagino que es lo de menos, en todos te preguntan lo mismo.
¿qué driver usaste? Segun linuxprting para tu impresora solo hay una
opción aceptable: gimp-print (
http://linuxprinting.org/show_printer.cgi?recnum=Epson-Stylus_C82 )

> Ejemplos: Con gedit obtengo los siguientes errores al usarlo desde terminal:
> corresponden y no se que paquete los suministra... alguna pista?

El classes.conf es para definir clases de impresoras, yo tengo el
archivo pero vacío.
El subscriptions no se para que es. Esto no es problema, yo más bien
diría que es cosa del driver y los settings de impresión. En este
sentido, uno de los mejores frontends de impresión que existen es xpp,
prueba allí una vez configurada la impresora con gimpprint a modificar
brillo y stauracion contraste, gama etc etc.

> Y segun GnomePrintCupsPlugin hay problemas con los Fonts y filtros... se
> sabe algo al respecto? Que se puede corregir y donde?

Instalate el paquete foomtaic-db-gimp-print (bueno, creo que ahora la
nueva versión se llama foomatic-db-gutenprint). Para obtener el driver
adecuado a tu imprresora.

> Me pregunto, si aqui el tema es cuestion de BUGS en alguno de los
> paquetes o simplemente que he dejado de configurar algo?

Si tienes la impresora bien configurada y sigue sin funcionar, quizás
deberías dar un informe de bug a los de gnome-print )

PD el separador de firma ES -- no -=-=- por defecto, muchos clientes
de correo y gestores de listas buscan los dos guiones para identificar
la firma.

> La más nueva tecnología de transferencia de datos entre computadores es
> DPA / DPA (Diskette Para Allá , Diskette Para Acá).
>                 -- Www.frases.com.

Uuuuu eso está obsoleto ya!!! Imagínate la de disquetes que tendrías
que llevarte si un amigo te pasa las obras completas de Chasey lane...
(admitimos buscar en google para los que no sepan quien es  xDDD)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]