Problemas Tradicionales en mi PC

Hola Listeros,

aqui os traigo un problema, que ya se ha vuelto tradicional en mi PC, pues siempre vuelve a aparecer y todavia nunca me he encontrado con una solucion al respecto (ya que quisas sea a causa de mi miopia).

La situasion: En la instalacion de LINUX en cualquiera de sus sabores (FC, SUSE, Debian, Ubuntu) nunca he tenido problemas para que mi impresora EPSON STYLUS C82 funcione de maravillas.

El Problema: Una vez actualizados los paquetes referentes a cups, gimp y las librerias correspondientes, en el 99% de los casos queda la catastrofe, ya que -con la excepcion de SOLO 1 VEZ- nunca mas he vuelto a poder usar correctamente la bendita impresora. Y en el intertanto gasto muuuucha tinta y papel tratando diversas recetas.

Detalles: Configuro la impresora via 2 metodos. Via Gnome-Print-Manager (tambien lo he hecho via KDE-Print-Manager). Via TurboPrint.

El error de siempre es que imprime solo una mezcla rara de colores espantosa... y casi siempre como si la tinta estuviera ya casi terminada. Vuelvo a reinstalar LINUX y la impresora vuelve a funcionar perfectamente.

Ejemplos: Con gedit obtengo los siguientes errores al usarlo desde terminal:
Model not found, discarding config

(gedit:5256): GnomePrint-WARNING **: Could not create filter from description 'frgba': filter 'frgba' is unknown

(gedit:5256): GnomePrintCupsPlugin-WARNING **: iconv does not support ppd character encoding: ISOLatin1, trying CSISOLatin1

*Y segun /var/log//cups/error_log*
I Listening to <81>#ܷ:631 (IPv4)
I Listening to :631 (IPv4)
I Loaded configuration file "/etc/cups/cupsd.conf"
I Cleaning out old temporary files in "/var/spool/cups/tmp"...
I Configured for up to 100 clients.
I Allowing up to 100 client connections per host.
I Using policy "default" as the default!
I Full reload is required.
I Loaded MIME database from '/etc/cups': 32 types, 39 filters...
E cupsdLoadAllClasses: Unable to open /etc/cups/classes.conf - No existe el fichero o el directorio E LoadAllSubscriptions: Unable to open /etc/cups/subscriptions.conf - No existe el fichero o el directorio
I Full reload complete.
I cupsdStartListening: Listening to 127.0.0.1:631 on fd 0...
E cupsdStartListening: Unable to bind socket for address 127.0.0.1:631 - La dirección ya se está usando.
I Adding start banner page "none" to job 20.
I Adding end banner page "none" to job 20.
I Job 20 queued on 'Stylus-C82' by 'respinoza'.
I Started filter /usr/lib/cups/filter/pstops (PID 5265) for job 20.
I Started filter /usr/lib/cups/filter/pstoraster (PID 5266) for job 20.
I Started filter /usr/lib/cups/filter/rastertoprinter (PID 5267) for job 20.
I Started backend /usr/lib/cups/backend/parallel (PID 5268) for job 20.

Y segun GnomePrintCupsPlugin hay problemas con los Fonts y filtros... se sabe algo al respecto? Que se puede corregir y donde?

Me pregunto, si aqui el tema es cuestion de BUGS en alguno de los paquetes o simplemente que he dejado de configurar algo?

En Teoria, la idea de la ACTUALIZACION es siempre mejorar/corregir algun aspecto deficitario... pero en este caso, al parecer es al reves.

Saludos.
-=-=-
La más nueva tecnología de transferencia de datos entre computadores es
DPA / DPA (Diskette Para Allá , Diskette Para Acá).
		-- Www.frases.com.
* TagZilla 0.059 * http://tagzilla.mozdev.org