"Algo" me cambia la IP a 192.168.1.4

Pues eso, que tengo en mi /etc/network/interfaces puesto para static la
dirección 192.168.1.222, la levanto con 'ifup eth0', me pongo a coger
archivos desde otro ordenador por ssh y al rato, se me corta la
transferencia. Me pongo a mirar por qué... el problema, la dirección ya
no es 192.168.1.222, ahora es 192.168.1.4!?!?

Esto me está pasando varias veces esta mañana y me corta la descarga.
Haciendo 'ps aux' no encuentro ningún demonio extraño que yo piense que
pueda ser el culpable.

¿Alguna idea de qué puede generar este comportamiento? La verdad es que
no se por donde empezar a buscar.

/* Linux User #386648      */

"Really, I'm not out to destroy Microsoft.
That will just be a completely unintentional side effect."

         .''`.
        : :' :
        `. `'
          `-