Sistema de archivos tmpfs

Leo en http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1493 algo que podria ser
extremadamente util, pero tengo un problema.

He leido varias webs de Google, asi como la documentacion del actual
kernel, y no consigo establecer un tmpfs valido.

La linea indicada en la web de Bulma, asi como la de la doc del
kernel, me da error de linea invalida, tengo lo siguiente (que no
funciona)

tmpfs /dev/shm tmpfs auto defaults 0 0  <- no funciona
tmpfs /tmp tmpfs defaults 0 0 <- tampoco
tmpfs /var/tmp tmpfs detaults 0 0 <- tampoco

A lo mas que de momento he llegado es esto:

tmpfs /tmp tmpfs auto,user,size=512M,rw,mode=777 0 0
tmpfs /var/tmp tmpfs auto,user,size=512M,rw,mode=777 0 0

con esto tengo permiso de lectura/escritura, pero no de ejecucion, por
lo que supongo que es la razon por la que no me deja compilar nada, a
menos que reinicie sin esas lineas.

He comprobado que tengo soporte de tmpfs en /proc/filesystems, usando
el kernel 2.6.14