¿Por qué mplayer-k6 depende de XMMS?

Hola, necesito liberar espacio urgentemente en mi partición raíz. Quiero
desinstalar de una vez el venerable XMMS, pero si lo hago se llevará con él a
mi mplayer-k6.

Mi pregunta sería por qué razón puede mplayer-k6 depender de XMMS. Lo curioso
es que el paquete mplayer-386 no depende de XMMS ¿?¿?¿

Además, puesto que tengo un AMD Athlon XP entiendo que me iría mejor el
mplayer-k6 (que me va estupendamente) que el mplayer-386. De hecho creo
recordad que hace poco instalé una Kubuntu Breezy sobre un AMD64 y el
mplayer-386 producía desfase audio/vídeo y el mplayer-k6 en absoluto.
entiéndase que era un AMD64 pero funcionando a 32 bits.

Muchas gracias por cualquier explicación.