Re: <lista-debian> Debian sobre discos sata

escribió:
> [...]
|| > ||
|| > ||
|| > ||
|| > ||
|| > ||
|| > ||
|| > ||

Hombre, yo creo que hay que evolucionar, no podemos pretender anclar a la
gente en el uso de discos ATA entre otras cosas porque actualmente la mayoría
de los ordenadores empiezan a venir con disco SATA (y no todo el mundo se
compra el ordenador por piezas). Sería como recomendar no usar webcam porque
muchas no funcionan en Linux.

Los usuarios de Debian ya estamos acostumbrados a pelearnos con hardware
incompatible. Qué menos que colaborar reportando la incompatibilidad para
tratar de mejorarlo, no podemos quedarnos inmóviles como fósiles usando
tecnología semi-obsoleta hasta que por arte de magia funcione la nueva
tecnología en nuestra querida Debian.

Yo por mi parte, y ante la evidencia de que los discos SATA son mejores (más
rápidos y más buffer) que los ATA, no dudaría en recomendar usar un kernel
2.6.12 (o mayor) con placa Asus y disco SATA, pues he comprobado que es una
combinación que funciona (y también es la recomendación de un amigo mío bajo
su experiencia).

Todo lo anterior no es aplicable a un servidor en producción, por supuesto,
hay no hay tiempo para jugar.

PD: Desearía que esto no se convirtiese en las típicas y aburridas
despotricaciones contra cualquier tecnología nueva. Vamos, que desearía que
no saliese nadie argumentando que ATA es mejor que SATA ni tonterías por el
estilo. Puede que su soporte en Linux (o incluso en Windows) no sea tan bueno
(aún), pero es evidente que SATA es mejor que ATA, independientemente de que
un usuario normal vaya a notar la diferencia (no empecemos con el tópico de
"¿mejor para quien? si a mí con esto ya me vale...". Sin acritud.

PPD: Lo del Windows sin virus que no hizo falta nunca reinstalar es para
meterlo en un museo de ciencia-ficción. ;)