Re: 2.6.14.3 sonido y fbsplash, splashy

El 7/12/05, icegreen www.webeando.tk<icegreen.debian@gmail.com> escribió:
> hola a todos bueno actualize a 2.6.14.3 desde 2.6.8 de sarge y despues de
> quedarme sorprendido porque ya no necesito el ndiswrapper para el wifi por
> que me lo detecta solo...bien por linux ;), y conseguir que no me de
> problemas el gnome 2.10 que ya que estaba actualice...esto es de unstable
> sid? creo que es sid.

pues tu sabras las sources que le pusiste,pero gnome 2.10 lleva mucho
tiempo. No se si stable lo tiene, pero me juego el cuello a que etch
(testing) tiene gnome2.10.

> bueno el caso es que cadadd vez que arranco me salen mogollon de errrores
> debidos a fbsplash y a splashy del tipo de:

apt-get remove splashy fbsplash y/o rcconf y quitas el demonio de bootsplash.

> Splashy is not running.... no commands can be sent
> Please verify /etc/default/splashy/ and /etc/splashy/config.xml for
> correctness
> Did you pass vga='0x317' to your kernel via Grub/Lilo/Silo/Quik?
> Do: cat /proc/cmdline
> esto se repite 3 veces y luego sale:

Instalaste splashy y la ultima actualización te lo ha jodido, me ha
pasado lo mismo hoy. No es nada, solo una advertencia de que splashi
no ha podido ejecutarse y que revises la configuración

> /etc/init.d/rc: line 1: splash_util command not found
> /etc/init.d/rc: line 104: [: =: unary operator expected
> /etc/init.d/rc: line 1: splash_util command not found
>  /etc/init.d/rc: line 104: [: =: unary operator expected

Tienes el bootsplash a medio instalar, te falta poner el splash_util
en algún sitio donde sea accesible. Si no lo usas desinstalalo y te
librarás del mensajito.

>  todo esto se repite un puñao de veces a lo largo del arranque supongo que
> algo habre echo mal seguro... soy bastante novato en linux llevo 3 meses...
> aparte de esto arranca las x xorg creo lo cambie a actualizar no se si sera
> mejor pero para probar... arranca la sesion automaticamente y me carga 2

Que cambiaste a actualizar? donde? cuando?

> veces el panel???????? con lo cual me sale para cerrar la segunda.... y

Qué panel? kde? gnome? pypanel? perlpanel? La sesión como la arrancas?
son startx o usas kdm o gdm o xdm?

> ademas me sale error de que no hay dispositivo de sonido por lo que tengo
> que ejecutar alsaconf para tener sonido y la verdad preferiria que fuese
> automatico la verdad
> se que no son graves problemas pero la verdad es que si son molestos...
> gracias a todos
> espero vuestras respuestas

El alsaconf no te guarda la configuración en el modules.conf al
terminar? da igual, si no lo hace puedes probar a cargar tu los
módulos, quédate con qué modulos carga alsaconf, y lego con modconf lo
cargas tu. La pŕoxima vez se cargarán fijo.
* Eso si, si necesitaban parámetros adicionales puede que sigas
teniendo que usar alsaconf.

Del sonido hay un par de hilos recientes (estos ultimos dos días donde
hay más informacón sobre como tratar con alsa. De lo de las X, falta
mucha info para saber que te pasa. En linux, al contrario que en
windows, es habitual que la misma función la puedan realizar al menos
dos programas diferentes, por eso has de ser lo más específico que
puedas en temas de software y hardware cuando reportes un problema.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]