2.6.14.3 sonido y fbsplash, splashy

hola a todos bueno actualize a 2.6.14.3 desde 2.6.8 de sarge y despues de quedarme sorprendido porque ya no necesito el ndiswrapper para el wifi por que me lo detecta solo...bien por linux ;), y conseguir que no me de problemas el gnome 2.10 que ya que estaba actualice...esto es de unstable sid? creo que es sid.
bueno el caso es que cadadd vez que arranco me salen mogollon de errrores debidos a fbsplash y a splashy del tipo de:

Splashy is not running.... no commands can be sent
Please verify /etc/default/splashy/ and /etc/splashy/config.xml for correctness
Did you pass vga='0x317' to your kernel via Grub/Lilo/Silo/Quik?
Do: cat /proc/cmdline
esto se repite 3 veces y luego sale:
/etc/init.d/rc: line 1: splash_util command not found
/etc/init.d/rc: line 104: [: =: unary operator expected
/etc/init.d/rc: line 1: splash_util command not found
/etc/init.d/rc: line 104: [: =: unary operator expected
 todo esto se repite un puñao de veces a lo largo del arranque supongo que algo habre echo mal seguro... soy bastante novato en linux llevo 3 meses...
aparte de esto arranca las x xorg creo lo cambie a actualizar no se si sera mejor pero para probar... arranca la sesion automaticamente y me carga 2 veces el panel???????? con lo cual me sale para cerrar la segunda.... y ademas me sale error de que no hay dispositivo de sonido por lo que tengo que ejecutar alsaconf para tener sonido y la verdad preferiria que fuese automatico la verdad
se que no son graves problemas pero la verdad es que si son molestos...
gracias a todos
espero vuestras respuestas