Re: administración acho de banda: squid con debian

norma@entropia.com.mx wrote:
> No seas malo Ricardo  :P

lo soy?

Hay un dicho que oi por alli que dice "Quien pregunta ya tiene la respuesta"

> Dinos los URLs ya que también estoy con eso y con lo de QoS  *snif*

Encantado! Mas aun si lo *pide* una dama con letra tan bonita ;)

Separemos las cosas:

1 - QoS
2 - Control de ancho de banda, mediante squid.

1 - http://es.wikipedia.org/wiki/QoS
Una de las aplicaciones posibles de la Calidad de Servicio es regular el
ancho de banda de salida.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ancho_de_banda
Existen varios metodos para administrar y controlar el ancho de banda.
shaper, tc, htb, nivel kernel, etc.
http://216.239.51.104/linux?q=cache:NUfoEiholNkJ:www.linux.org.pe/lnd/PLUG-LND-ControlTraficoLinux26-JSarmiento.pdf+control+de+ancho+de+banda&hl=es&client=firefox

Uno de los mas sencillos, de rapida instalacion, mantenimiento y buenos
resultados, es utilizar las clases "delay pool" de la cache squid (o
cualquier otra que lo permita).
Esto esta perfectamente documentado y es sencillo de
implementar....sabiendo como hacerlo ;)

Ahora, como /pediste/ que te envie links (y eres una dama) aqui van
algunos, dejo como tarea buscar mas (incluso mejores) y por logica,
compartirlos:

http://squid.visolve.com/squid/squid30/delaypools.html
http://squid-docs.sourceforge.net/latest/book-full.html#AEN1982
http://www.pcquest.com/content/linux/103080904.asp (En ingles)

Creo que con esto, tienes para un rato

Que la fuerza (y la inteligencia) los acompañe

> Saluditos
> Norma  :)

> si. yo conozco varios.

> --