Re: Pendrive tarda varios minutos en desmontarse

2005/12/7, Iñaki <ibc2@euskalnet.net>:
> Hola, sólo quería preguntar si os parece normal que un pendrive tarde varios
> minutos en desmontarse tras grabarle unos 500MB en datos.
>
> Tengo Debian Sid con KDE 3.4.2. No tengo ninguna línea para el pendrive en el
> fstab, sino que dejo que hal y pmount se encarguen cuando hago doble click en
> el icono del pendrive.
>
> Doy por hecho que el montaje es en modo "Async", ya que los datos se copian (o
> aparentan copiarse) muy rápido pero sin embargo desde que le doy a
> "Desmontar" hasta que lo hace tarda varios minutos.

> [...]

La experiencia me ha enseñado que los pendrives es mejor montarlos
como sync (al menos en mi caso, que tengo la manía de desenchufarlos
sin desmontarlos).

Yo ahora estoy peleandome con un problema con pendrives usb2.0. Al
parecer el chipset nforce2 funciona perfecto con el, PERO si al
arrancar el ordenador está enchufado ese pendrive, el ordenador no
arranca, si enchufo el pendrive en cualquier momento del arranque
antes de que el kernel cargue los módulos usb, el arranque se congela.
Si lo enchufo luego, va de lujo, con unas velocidades increibles (esos
500 megas tardarían unos segundos en grabarse). Ese mismo pendrive en
otro ordenador con chipset intel, a pesar de tener picos de
transferencia muy altos, la velocidad media es poco superior a la de
un pendrive usb 1.1, es decir, es lentisimo, sería tu caso, minutos
para grabar un archivo de unos centenares de megas. Sin embargo otros
pendrives funcionan rapidísimo.

(* Ambos comportamientos se repiten tanto en linux como windows2000)

Conclusión: Prueba a ver que no sea alguna tontería hardware como es
mi caso. O puedes mirar que tengas cargado el ohci-hcd. Los puertos
usb 2.0 cargan dos drivers, el 1.1 y el 2.0, si no te ha cargado el
2.0 irás a la velocidad de un 1.1.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--