Re: Linux 2.6.14.3 recien compilado no me reconoce la particion root

> Con esto no basta, necesitas soporte para tus dispositivos IDE/SATA y el
> soporte de tu placa,

¿No estará esto ya instalado? Visto el error (sistema de archivos no
reconocido), parece que al menos hay acceso al disco (y por tanto
soporte de la placa y el controlador de disco).

> evita poner ext2 y ext3 dentro del kernel y usa un
> initrd de la forma:
>
> fakeroot make-kpkg --initrd  kernel_image kernel_headers
>
> No es necesario que recompiles todo de nuevo, basta hacer esto:
>
> mkinitramfs -o /boot/initrd.img-2.6.14-3 2.6.14-3
>
> Tienes que tener instalado initramfs-tools o yaird

Gracias por presentar el uso de initrd. Si resulta frecuente usarlo,
supongo que será cómo se compile en Debian. En ese caso, no sería de
extrañar que bastase con seguir los pasos mencionador sobre el .config
original (en tanto que ha compilado sin error) para llevar el tema a
buen puerto.

Tengo una pregunta: ¿por qué no es necesario incluir ext2 y ext3 en el
núcleo? En la documentación de initrd dice que hay que incluir todo lo
necesario para ejecutar programas desde initrd y da como ejemplo el
sistema de archivos. ¿Qué sistema de archivos usa entonces initrd?

Aparte, creo que habría que prevenir que para usar initrd hay que
incluir soporte de RAM disk en el núcleo y habilitar el uso de initrd
desde la configuración, ¿o es algo que haga make-kpkg?

--
Gonzalo HIGUERA DÍAZ <gonhidi@gmail.com>