Re: Linux 2.6.14.3 recien compilado no me reconoce la particion root

> [...]
> instalo el .deb generado con
> $ sudo make-kpkg   kernel_image kernel_headers
>
> Me da un Kernel Panic al iniciar el equipo con ese kernel. Me indica que
> no reconoce el tipo de filesystem que esta en el bloque (0,0). Ese
> filesystem es el mismo que uso con el 2.6.12.
>
> Coloque soporte a ext2 y ext3 en el kernel
> fdisk -l:
> /dev/hda5            3815        3936      979933+  83  Linux
>
> fstab:
> /dev/hda5       /               ext3    defaults,errors=remount-ro 0       1

¿El bloque (0,0)? Eso me hace pensar en GRUB, y en este caso (0,0) se
asemeja a (hd0,0) que se corresponde a "/dev/hda1" (creo que
"/dev/hda5" sería (hd0,4)). De todas formas, supongo que estoy
equivocado (si el núcleo que te funciona se ha creado e instalado de
igual forma que el que tienes).

> para compilar el kernel copie los parámetros de config que tengo en
> /boot/config-2.6.12-10-686 al archivo .config

Después de hacer la copia, lo mejor es hacer un "make oldconfig" para
que queden configuradas las nuevas opciones, por si de ahí puede venir
algún problema.

> ¿Que será lo que me está faltando?

Mi primera reacción fue pensar que compilaste el ext3 como módulo,
pero si el archivo de configuración que usaste está correcto y ese
sistema de ficheros te funciona, se me acaban las ideas (salvo probar
el "make oldconfig").

Que tengas suerte.

--
Gonzalo HIGUERA DÍAZ <gonhidi@gmail.com>