Re: Activar boton wireless

Pedro Monclova wrote:

>Hola a todos:
>Tengo un portatil con tarjeta INtel Pro Wireless 2200 BG.
>El Pc tiene un boton para activar la red wireless y este boton con Debian no se activa.
>El fichero /etc/network/interfaces contienen las siguiente lineas que creo son las de la tarjeta.
>
>auto eth1
>iface eth1 inet dhcd
>wireless_essid nombre_de_mi_red
>wireless_key "s:mi_contraseña"
>
>Crero que los drives de la tarjeta estan cargados.
>Opino que el problema esta en el boton que no activa la red.
>Bajo windowsXP funciona sin problema.
> [...]
Malas noticias en realidad, todos los botones pertenecen al teclado,
marcan una interrupción de hardware asi el software en este caso el s.o.
gnu/linux Debian puede capturar esta interrupción y asociarla a alguna
función, ahora el problema es que el boton de internet, wireless y otro
que no sé  que es, son reconocidos de la misma manera, todo esto en un
notebook hp nx6120 :) .

Ahora lo que debes hacer es directamente abrir un terminal y presionar
esos botones, si te salen de forma distinta los puedes asociar a mano
dependiendo del entorno que estas ocupando, ahora si te salen todos
iguales no hay mucho que hacer.

POr otra parte la mejor forma de manejar las tarjetas wireless es a
través de consola, teniendo que para activarla  le das un "ifconfig
wlan0 up"  para darle ip "ifconfig wlan0 192.168.1.100 up"  o para dhcp
le das "dhclient wlan0", ahora para asociarla a un essid "iwconfig wlan0
essid accesspoint" ;) me entiendes, bueno cualquier cosa estoy por aquí-....

salu2