Re: Ulog

On Sunday 04 December 2005 12:32, Alfonso Pinto Sampedro wrote:

> Lo más seguro es que crees un usuario en la postgre para esto, le das una
> contraseña y le das permisos para la base de datos de ulog. Luego cambias
> el archivo de configuración de ulog para que use ese usuario.
>
> Probablemente te este fallando la autenticacion en la base de datos o los
> permisos de la base de datos.

Se me olvidaba otra cosa. Por defecto Postgre usa autenticación sin
contraseñas, te identifica por el usuario de shell. Como el que ejecuta ulogd
es root, intenta acceder como root, pero como no existe ese usuario te estará
dando error.
Para que te deje autenticarte como el usuario que tu quieras y con una
password, tienes que mirar en /etc/postgre. No me acuerdo del archivo de
configuracion que tienes que tocar y no tengo ahora a mano un servidor con
postgre para verlo, pero miralos y veras que en uno de ellos aparece ident
sameuser, ese es el archivo que tienes que modificar. Es autoexplicativo, te
dirá que tienes que hacer si quieres habilitar acceso por contraseña.

Un saludo