Re: Configurando Samba [Solucionado]

Me respondo yo mismo:

Resulta que el comando que hay que usar es useradd, en lugar de adduser. Se
ve que los que escribieron las ayudas que encontré en google, lo hicieron un
poco de cabeza y esto les llevo a error. La verdad es que no me parece muy
afortunado que existan dos comandos diferentes con nombre tan parecido.

adduser es un front-end de adduser, el cual hace uso de los parametros mas simple y ocupados generalmente al crea un usuario.

Pues eso, que ejecutando:

useradd -g grupo -d /dev/null -s /dev/null -c "cliente XP'' maquina$

al usar adduser usuario, se crea uutomatica mente el usuario y el grupo con ese mismo nombre de  usuario.

se me crea sin problemas la cuenta del usuario "maquina$", perteneciente al
grupo "grupo".

Bueno, a ver si acabo de configurar Samba.

Un saludo.

Manuel Parrilla

--
Usuario de Linux Registrado nº 403863