Re: Configurando Samba [Solucionado]

El Viernes, 2 de Diciembre de 2005 23:21, Manuel Parrilla escribió:
> Hola
>
> Me he puesto a configurar Samba para compartir archivos con ordenadores de
> una red local que tienen Windows XP.
>
> Cuando intento crear cuentas de confianza en la forma que he encontrado con
> google:
>
> adduser -g grupo -d /dev/null -s /dev/null -c ``cliente XP'' maquina$
>
> me dice: "adduser: Especifique sólo un nombre en este modo"
>
> Si pruebo con:
>
> adduser -g grupo -d /dev/null -s /dev/null maquina$
>
> me dice que la opción g es ambigua.

> [...]
Me respondo yo mismo:

Resulta que el comando que hay que usar es useradd, en lugar de adduser. Se
ve que los que escribieron las ayudas que encontré en google, lo hicieron un
poco de cabeza y esto les llevo a error. La verdad es que no me parece muy
afortunado que existan dos comandos diferentes con nombre tan parecido.

Pues eso, que ejecutando:

useradd -g grupo -d /dev/null -s /dev/null -c "cliente XP'' maquina$

se me crea sin problemas la cuenta del usuario "maquina$", perteneciente al
grupo "grupo".

Bueno, a ver si acabo de configurar Samba.

 Un saludo.

 Manuel Parrilla

--
Usuario de Linux Registrado nº 403863