audio en portatil

Hola,

acabo de instalarle a mi portatil un compaq armada 1750, el debian. Todo funciona bien menos el audio.

He revisado las paginas de linux-on-laptops, en las que se dice que no deberia tener ningun problema con la configuracion....pero no es asi.

Instale alsa, y ejecute la configuracion, detecto la tarjeta, y luego al subir los niveles de volumen nada sale por los parlantes...

en otro site recomiendan ejecutar sndconfig, pero en el shell me dice que no reconoce el comando...

agradezco la ayuda que me puedan dar!!!

G.