Re: audio en portatil

On Fri, Dec 02, 2005 at 01:39:34PM -0500, gZea wrote:
> Hola,
>
> acabo de instalarle a mi portatil un compaq armada 1750, el debian. Todo
> funciona bien menos el audio.
>
> He revisado las paginas de linux-on-laptops, en las que se dice que no
> deberia tener ningun problema con la configuracion....pero no es asi.
>
> Instale alsa, y ejecute la configuracion, detecto la tarjeta, y luego al
> subir los niveles de volumen nada sale por los parlantes...
>
> en otro site recomiendan ejecutar sndconfig, pero en el shell me dice
> que no reconoce el comando...
>
> agradezco la ayuda que me puedan dar!!!

> [...]

Olá!

	No necesitas los alsa-modules, tu kernel ya los lleva,
	suponiendo que sea el 2.6.8 que has dicho.

	Ejecutando `cat /proc/asound/cards` te mostrará la/las
	tarjeta/s que tengas.

	Para configurar puedes usar `alsaconf` (como root), se
	encuentra en el paquete alsa-utils.

	Y para aquellos canales que estén mutados, `alsamixer`,
	tambien en el paquete alsa-utils. En la esquina superior
	izquierda te aparecerán datos de la tarjeta... e 'Item:', ahí
	te indica el canal y su estado. Si tiene 'OFF' es que está
	mutado y deberás pulsar 'm' para cambiarlo.

Xau.

--
Porqué loitar e matar, se podes amar e sonhar

/"\
\ /  CAMPANHA DA FITA ASCII - CONTRA MAIL HTML
 X   ASCII RIBBON CAMPAIGN - AGAINST HTML MAIL
/ \