Re: Problemas con tarjeta inalambrica

On Friday 02 December 2005 11:23, Diego Bote wrote:
> [...]
PC  |

> 	No sé lo del modem cómo será pero desde luego yo tengo lo que tú intentas
> hacer, aunque con router adsl en vez de módem adsl. La cosa queda así.

Tu lo has dicho, router ADSL. El router adsl tiene una ip privada que puedes
configurar para que pertenezca a la misma red que la de tus equipos y en los
equipos puedes poner como puerta de enlace el router, que para eso es un
router.
Un modem ADSL no enruta el tráfico, consideralo como un equipo de enlace
dentro de la red. El modem ADSL no tiene ip privada que puedas poner como
puerta de enlace en el resto de equipos, hace la sincronización ATM, negocia
con tu ISP mediante el protocolo adecuado la ip (externa) que va a recibir y
demás, y pasa esa ip por ethernet o usb al equipo que este conectado.

> 		(Inet)
>
> 		|				<
>
> 		(router ADSL)---(Equipo 3 = AP)<<  Zona Wireless.
>
> 		|	|			<
>
> 		Equipo1	Equipo2
>
> 	Y además de que, por supuesto, Equipo 1, Equipo 2 y Equipo 3, están dentro
> de la misma red, también lo están todos los de la Zona Wireless, y pasan
> por el AP sin hacaer bridging ni nada, eso es transparente.

Repito, tu tienes router, el compañero no.