php5 y acentos

Buenas otra vez,

ya solucioné lo de los dominios, y cuando acudo aqui es porque, por desgracia, ni google, ni man, ni howtos, ni nada ha podido ayudarme.
Ahora tengo un problema con php, tengo instalada la version 5.0.5-3 (desde apt-get) y apache2.
Bueno, la cuestion esque si pongo acentos en cualquier php, me da el caracte extraño de costumbre, pero si lo hago en html, funciona perfectamente, por lo que deduzco que es cosa de php.

Alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado?

Gracias y un saludo