Re: buscando ser puente (debian) para presentaciones

Ante todo saludos a todos los que me respondieron la inquietud.

tratare de ser mas explicito ahora.

Supongamos que tenemos una aplicacion que mostrar a los clientes, y para conquistarlos hay que convencerlos aplicando el dicho 'vista hace fe'.

si los clientes estan geograficamente cerca, no hay problemas, usted tiene o una aplicacion web en un servidor de internet, o una aplicacion standalone en su laptop, se dirige al cliente y con su maquina usted le da la presentacion de su producto y responde directamente todas las preguntas que los clientes tengan, pero este metodo se fastidia cuando los clientes a quienes usted quiere darle la presentacion esta a 200 kms de distancia o mas, se incrementan los gastos de las presentaciones y se necesita algo mas practico. donde la maquina de presentador le envia la informacion visual y auditiva al server(cara a inernet) y desde alli las restantes maquinas la reciben y la reproducen en su browser, applet incluidas en una pagina web y con conexion constante con el server puede reproducir esta informacion , y usted puede oir y ver lo que el presentador quiere decirles y mostrarles (en tiempo real). hable de applet para que no enmarcarnos en un sistema operativo en especifico, pero lease aqui algun cliente que sea capaz de efectuar la tarea.

casos interesantes podrian ocurrir cuando por instantes alguna de las maquinas que participa en la conferencia decide mostrar algo y entonces asume toda la responsabilidad y todos ven lo que esta maquina tiene, hasta que el ceda el dominio completo al presentador.

con esta idea, nadie tiene que salir de su buro para dar sus presentaciones, teniendo el server y la forma que las maquinas remotas se deban de conectar estaria todo listo, mueva su mouse, hable por su microfono y cautive a todos lo que estan viendo lo que usted tiene en su display.

espero que con esta explicacion se lleven una idea de la necesidad, y de ser interpretada pueda sernos util a todos.

me enviaron una respuesta (lo cual agradezco infinitamente), pero aun sin verla por lo que lei creo que esta mas cerca a presentaciones como las que tenemos en Power Point, y esta idea que aqui planteo es un poco mas compleja que la anterior.

Saludos a todos y gracias
Enediel
Linux user 398956
Debian GNU/Linux