Tabla de ruteo

Bueno, finalmente lo solucioné. Curioseé en el "man interface" y probé ponerle
la gateway, y era eso nomás.  /etc/network/interfaces quedó así:

[...]

	 gateway 192.168.1.1
 # iface eth0 inet dhcp

Como parámetro de "gateway" va la default gateway (en mi caso la pasarela de
salida a internet).
Ahora funciona todo bien.

Ricardo