Re: Problema en Sonido

El 30 Nov 2005 09:14:26 -0800, Pi <pi7ab8@gmail.com> escribió:
> Hay algo que me llama la atención.
> ¿por que cuando veo la estructura de archivos /cdrom aparece con un
> enlace simbolico a /media?
> aparece asi
> ~cdrom
> /boot
> /etc
> /media
>
> y luego en /media aparecen así:
> /media/cdrom1
> /media/cdrom2 (la grabadora)
> ~cdrom
>
> ¿Es eso normal?

Es normal y se debe a un intento de conformarse a la FSH (File System
Hierarchy) 2.3. Según esta revisión, los puntos de montura para
dispositivos no fijos (diskettes, CD, etc.) van en "/media". Tampoco
es que esté muy bien, ya que se supone que el primer lector debe ser
accesible desde "/media/cdrom" (posiblemente un enlace simbólico a
"/media/cdrom0") y la primera grabador desde "/media/cdrecorder". En
Debian ha sido típico montar el CD principal en "/cdrom", de ahí la
inclusión cautelar del enlace simbólico.

> Di permisos a /media tal que 777, por si acaso, pero ya digo, nada que
> funcione.

Esos directorios son puntos de montura, con lo cual sus permisos se
ven supeditados por los del sistema de ficheros que estás montando.
Por precaución, mejor déjalos como estaban.

> No entiendo muy bien lo que dice Cirux, (seguramente por mi ignorancia
> en estos temas), ¿te refieres a bajarme un nuevo kernel y compilarlo
> tal que el 2.4.32 o el 2.6.14, como también sugería Iñaki?, ¿te
> refieres a compilar el que tengo?.
>
> No entiendo muy bien lo de mute, no se que es. Mute=mudo, en silencio
> :-?, bueno, no se el volumen está on; y ya digo sonidos hay, lástima
> que no los que yo quiero.

Los sonidos se pueden silenciar (mute) en base a su procedencia, como
en Windows, con lo que puede estar habilitado el volumen para archivos
de sonido pero no para el CD.

--
Gonzalo HIGUERA DÍAZ <gonhidi@gmail.com>