Re: NTF8 vs iso8859-1 (NTFS)

> ¿Que codificación utilizo? En principio utf8 tendría que ser la
> estandar, pero con utf8 no lo veo bien en el terminal y el resto de
> programas, solo lo veo bien con el visor de archivos del gnome.

Hace un tiempo tuve la misma situación, y por lo que leí en Google, Gnome
identifica las codificaciones y las presenta en pantalla de manera normal,
pero las terminales pueden aceptar sólo 1 charset, de tal forma que lo ves
bien en Gnome pero en la terminal no; de hecho SuSE eliminó de su
distribución al Aterm por no aceptar utf8 (según sus notas de instalación). Y
puedes ver, por ejemplo en nautilus dos directorios iguales, pero los nombres
son diferentes: lo que ves es el nombre en la codificación respectiva. A mí
me sucede que con utf8 no puedo visualizar correctamente los acentos y las
eñes... mi solución fue

#dpkg-reconfigure locales

y poner utf8 como predeterminado. Tal vez te ayude esto un poco.
--

Saludos
juan carlos