Problema de acceso web

Hola, recientemente en donde yo trabajo se contrato una "metrolan", con un DIBA que nos da varias ips. El problema es que ahora estamos todos los equipos y servidores por debajo del router de la "metrolan", es decir, dentro de la misma red pero en varias sedes, lo que creo que provoca el problema, hace que no podamos acceder por http a un servidor web que esta dentro de nuestra misma red. El ordenador al que se conecta el diba es una debian con un proxy squid y un firewall iptables, si en los equipos de la gente, desconfiguro el cliente, entra sin problemas a la pagina del servidor, sin embargo, si vuelvo a configurar el porxy me da "acces denied". He añadido en el fichero resolv.conf un servidor de dns, y haciendo un nslookup, resuelve la direccion bien, con un traceroute llega en el primer salto por la red interna, y si entro por http utilizando la ip en lugar del nombre tambien accedo, ¿alguien me puede ayudar para resolver este problema?
Gracias.
Laura.