MTU y DHCP

Hola

Me interesaria saber si se puede cambiar el MTU de un adaptador de red
de forma automaica mediante DHCP.

Es decir, que cuando DHCP asigne una direccion de red al host que se
conecta, directamente le diga que tiene un MTU de 1300 por ejemplo.

Se que se puede cambiar con el comando

ifconfig eth0 MTU 1300

Pero si pudiese hacerlo automaticamente DHCP seria mejor que estar
añadiendo manualmente a todos los adaptadores de red esa configuración.
Es bastante tedioso, y más si tienes clientes windows que tienes que
tocar el registro.

Espero que se me haya entendido :-), mas o menos. ¿Alguien sabe como
hacerlo?

Un saludo y gracias de antemano.