Re: Dudas router multipuesto, monopuesto, modo router y bridge

2005/11/29, Iñaki <ibc2@euskalnet.net>:
> [...]
> privada para la subred.
>

> Pero cuando pensaba que lo entendía me entero de casos de gente con mucha
> experiencia en redes que dicen que no es lo mismo, que por ejemplo se puede
> tener el router en "modo router" y en monopuesto a la vez. Yo aquí en serio
> que me pierdo.
>
> Según lo que he leído sobre diversos routers, para ponerlos en monopuesto
> normalmente hay que elegir "modo bridge", deshabilitar NAT y RIP y cosas por
> el estilo. Además, entiendo que multipuesto es lo mismo que "modo router"

Pues yo estoy contigo, para mi el modo monopuesto es el bridge y el
multipuesto el router. El como se conecte el modem adsl al isp (hay un
modo que es bridged no se cuantos, un encapsulated y todo eso) no
creo que afecte a si es monopuesto o multipuesto.

> Agradecería igualmente alguna URL que explique la diferencia entre esos
> conceptos.

Yo los de bridge y router creo que son faciles y los encontrarás en
cualquier parte (el bridge es eso, un puente de unión, por eso el
modem no tiene ip, es parte del enlace) el router se encarga de
enrutar. Se le mandan a el los paquetes y de acuerdo con unas reglas
el decide que debe hacer con cada paquete.

Lo de monopuesto y multipuesto, si no hay concordancia directa pues ni idea.

> Muchas gracias y saludos a todos.
>

> PD: Una duda al respecto, si configuro un router en "monopuesto" (y/o tal vez
> "modo bridge") ¿podré acceder a él por web o por telnet para configurarlo? ¿o
> habría que resetearlo para que se pusiese en multipuesto?

Puede depender del modem. Lo habitual me imagino es que no escuche si
está en modo bridge. en mi router viene un cable serie para
configurarlo cuando está en modo bridge. Y tengo otro router que
incluso funcionando en modo bridge (solo un ordenador tiene la
conexión), si conectas desde otro puerto que no sea el de la conexión
(4puertos que hacen de switch +1 que es la conexión bridge), sigues
podiendo acceder a el por su ip (y sigue ofreciendo servicios de dhcp,
y otros)

Saludos
Aritz Beraza [rei]
--