Re: Hacer a firefox NATIVO de KDE, y algunas apps.. posible?

El Lunes, 28 de Noviembre de 2005 22:44, AleXerTecH escribió:
> [...]

Esto es sólo mi opinión, allá voy:

Lo bueno de Konqueror:

- Integración perfecta con KDE (evidentemente).

- Configuración muy personalizable sin tener que instalar para ello
extensiones que cascan al actualizar a una nueva versión en Firefox.

- Te permite deshabilitar javascript, o flash, o java para ciertas páginas (te
puede interesar en algún momento).

- Accesos rápidos a la carta: escribes en la propia barra de dirección cosas
así:
  gg palabra1 palabra2 (y busca esas palabras en Google)
  yahoo palabra1 palabra2 (en Yahoo)
  msn palabra1 palabra2 (en MSN)
  cine película (y te va a una página que tú mismo has predefinido)
  (algunas de éstas y muchas más las he hecho yo mismo en la configuración de
Konqueror en "Accesos rápidos de web". Sobre todo te aconsejo poner el
separador que sea el "espacio" en vez de los dos puntos, y el motor de
búsqueda por defecto "Google" en vez de ninguno, así que si pones palabras
sueltas te las buscará en google).

- Tú configuras KDE a tu gusto, y con ello los programas que te gustan
asociados a cada tipo de archivo. Si usas Firefox y pinchas en un enlace de
PDF u otros tipos tendrás que configurar otra vez tus asociaciones en el
propio Firefox (que va a su bola en todo).

- Lo mejor de todo: los Kparts: Cuando busco documentación en Google voy
abriendo pestañas de los resultados que me interesan, algunos son HTML y
algunos PDF. Si tienes instalado el fabuloso Kpdf, dichos enlaces a PDF se
abrirán en una pestaña dentro de Konqueror. ¿Por qué razón se tendrían que
abrir en  una aplicación a parte? así tienes todos los documentos que has
abierto en un único konqueror con pestañas. Firefox también permite incrustar
noséqué lector de PDF, pero lo que digo siempre, no de forma integrada con el
escritorio sino a su bola.

- Konqueror es TODO a la vez, con los kioslaves acccedes a FTP, FISH, SFTP,
Samba, etc... transparentemente como si estuvieses navegando por tu sistema
de ficheros del disco duro. (Realmente esto no tiene cabida aquí pues estamos
hablando de Konqueror como navegador web).

- Hay un paquete de plugins para Konqueror bastante completo que incluye
desactivar javascirpt, plugin de flash, java, cookies con un click. También
validar la web en W3C, traducir entre varios idiomas.

- Instala Kttsd, festival y la voz de festival en español (algo de "Castillian
voice...") y tendrás una nueva herramienta en Konqueror y en Kpdf que te
leerá la página o el texto que hayas seleccionado. Impresionante y muy útil.

- Como todo en KDE te permite modificar las combinaciones de teclas a tu
antojo para que manejes tu navegador como tú quieras.

Lo bueno de Firefox:
------------------------------------

- Muchas más extensiones (eso sí, actualiza tu versión de Firefox y reza para
ninguna sea incompatible con la nueva versión y no te arranque el Firefox).

- Un poco más robusto mostrando páginas crueles con los estándares.
Especialmente el javascript suele ser más permisivo en Firefox. Esto cada día
se nota menos diferencia e incluso me encuentro a menudo casos contrarios.

- Temas para elegir: siguiendo al filosofía separatista de Firefox te permite
tener un navegador que nada tiene que ver con tu escritorio. En KDE cambias
el aspecto de todo KDE y por supuesto de Konqueror también como es lógico.

- La barra de herramientas de web-developer es sencillamente imprescindible.

- Un pelín más rápido renderizando que Konqueror (a todo esto debo reconocer
muy a mi pesar que el navegador que más rápido reacciona al pinchar un
enlace, o al dar "Atrás", o en cargar una página... es Internet Explorer...
¡¡¡y eso que lo uso sobre Wine!!! pero bueno, tampoco es tanta la diferencia
de velocidad como para alarmarse, llevémonos las manos a las orejas y
gritemos muchas veces "NO ES VERDAD, NO ES VERDAD"   ;)

A modo de curiosidad comento que las distribuciones con escritorio KDE por
defecto siempre han incluido Firefox instalado por defecto, al igual que
incluyen OpenOffice.org. Sin embargo Kubuntu en sus últimas versiones da el
salto lógico de no incluir un navegador "ajeno" a todo escritorio y ofrecer
sólo Konqueror (incluso creo que en anteriores versiones de Kubuntu sí se
incluía Firefox).

Casualmente estoy instalando varios Kubuntus últimamente a amigos y demás, y
sólo algunos me piden Firefox porque están acostumbrados a él porque lo
usaban en Windows. Los que han usado Konqueror parecen satisfechos.

De nada, es para mí un placer y un honor divulgar las maravillas de KDE, sobre
todo porque potencia el concepto de escritorio integrado, algo imprescindible
si se quiere extender Linux entre usuarios corrientes, lo que beneficiaría
también a los usuarios avanzados.

Y sobre todo repito que es mi opinión, nada más, gnomeros, no me saltéis al
cuello  :)

Saludos.

|| > ||

|| > || |