Re: Entran mails a cuentas inexistentes de mi mail server sobre Debian

Alejandro wrote:
> Hola, perdon si este correo es considerado OT pero estoy medio
> desesperado. Tengo montado un mail server sobre Debian con Sendmail 8.13
> equipado con antivirus Clamav y antispam Spamassassin, hasta ahora
> funciona bien. Ocurre que tengo dados de alta a diferentes usuarios en
> el dominio "mi_dominio.com.ar", y ademas estableci algunos aliases.
>
> Pero hoy a la mañana entraron mensajes a todas las cuentas de mails de
> mis usuarios (incluido postmaster) con estas caracteristicas:
>
> De: Post@fbi.gov
> Para: smntp@mi_dominio.com.ar

> [...]
Yo ocupo mailscanner y sendmail.

Primero aplico algunos REJECT en la lista de access de sendmail (sagrado todos
los dias, entro como 20 a 30 mails de spammers diarios). Con eso mitigas mucho
el spam.

Segundo mailscanner tiene una utilidad que permite enviar los mails detectados
como spam a alguna cuenta (spam@tudominio.com) y luego con spamassassin lo hago
aprender de esa cuenta. Supongo que habra una herramienta parecida en tus
software de deteccion de virus y spam.

Tercer... tener bien vigilado los logs de maillog ya que esta semana salio un
virus/troyano/malware lo que sea... que esta siendo enviado desde cuentas del
fbi.gov o desde otras entidades gubernamentales de USA, obviamente todo es falso.

Cuarto... educar a tus usuarios clientes del mail, ya que si ellos andan dejando
su correo en cualquier lado... luego solo falta empezar a jugar con tu servidor
hasta sacarte algunas otras cuentas de mail para bombardearte.

Espero que te ayude un poco, yo estoy hasta el cuello de spam y con estos pasos
lo he mitigado entre un 50% - 60%, eso si... estos pasos excepto el primero,
evita que llegue correo osea... malgastar ancho de banda para recibir una basura.

Saludos y suerte... nos cuentas como te va
--
Francisco Collao Gárate
Ingeniero de Ejecución Químico