Re: Ejecutar programas como otro usuario(No root)

El dom, 27-11-2005 a las 11:12 +0100, Salva Savall escribió:
> Saludos lista.
>
> Hay alguna forma de, teniendo iniciada una sesion como un usuario,
> acceder como otro usuario y ejecutar programas como este otro usuario?
> Me explico, tengo un programa (aMule) que quiero que todos los
> usuarios ejecuten como un determinado usuario y así poder compartir
> las descargas y los creditos. Actualmente tengo hechos unos scripts
> para cada usuario de modo que ejecutan amule en modo root (sudo amule)
> y en el archivo sudoers tengo que no pida password de root para esa
> aplicación, así consigo que todos compartan las descargas (todos
> [...]

1er consejo:
No ejecutes programas p2p como root

2o consejo:
Las últimas versiones de amule incluyen los siguientes binarios:
amule     (el de toda la vida)
amuled    (demonio que se ejecuta en consola)
amulegui  (interfaz como amule pero que se conecta al demonio)

La idea es que arranques amuled como un usuario especial que crees para
esta labor (por ejemplo, burrito)

lo puedes poner en el arranque /etc/init.d/burrito

#!/bin/sh

case "$1" in
  start)
    echo -n "Arrancando amule "
    cd /home/burrito
    su -c "amuled" burrito &
    echo "done"
    ;;
  stop)
    echo -n "Parando amule "
    killall amuled
    ;;
esac
exit 0

Luego a los usuarios que quieran bajar cosas les explicas que tienen que
abrir el amulegui y conectarse a localhost con la contraseña que hayas
puesto para amuled.

Desde fuera de la red pueden usar la versión web si esto no te acaba de
convencer.

Deberás dar permisos especiales a /home/burrito/.aMule/Incomming para
que tus usuarios puedan leer o borrar las descargas hechas y copiárselo
donde quieran.

Saludos