Ejecutar programas como otro usuario(No root)

Saludos lista.

Hay alguna forma de, teniendo iniciada una sesion como un usuario,
acceder como otro usuario y ejecutar programas como este otro usuario?
Me explico, tengo un programa (aMule) que quiero que todos los
usuarios ejecuten como un determinado usuario y así poder compartir
las descargas y los creditos. Actualmente tengo hechos unos scripts
para cada usuario de modo que ejecutan amule en modo root (sudo amule)
y en el archivo sudoers tengo que no pida password de root para esa
aplicación, así consigo que todos compartan las descargas (todos
descargan en una misma carpeta común y siempre pueden leer lo que otro
usuario ha descargado) pero no se comparten los creditos ya que cada
uno ejecuta amule de su propio usuario por así decirlo.(Yo creía que
se cargaria aMule del usuario root pero se abre el de cada usuario :S)
El hecho de ejecutarlo en modo root era porque si un usuario
descargaba algo, otro usuario no podia seguir bajandolo porque no
tenia permiso de escritura sobre dicho archivo y sólo se me ocurrió
que se podia hacer con root.
Espero que alguien me pueda ayudar, ya que no me fio mucho de correr
programas en modo root. Además siempre tengo que ir copiando los
archivos de creditos a los distintos usuarios.

Grácias por adelantado.