Fwd: XFree86 y su p*ta madre...

Buenas noches, digo buenas por educación, porque a mi me no me parece
buena, puto xfree86, ¿qué qué me pasa?, pues que arranco con gdm y
tira bien, pero la resolución y el números de colores parece arcaico,
como en el modo a prueba de fallos, me resigno, me identifico y entro,
arranco Gnome e intento intuir lo que pone en el menú, accedo a la
configuración de la resolución, después de infinidad de intentos, y
procedo a cambiar la resolución, pero tachan!... resolución única
320... ejecuto dpkg-reconfigure xserver-xfree86 y procedo a
configurarlo otra vez, dejo únicamente marcada la casilla de 1024x768
y nada, así que me pongo a cambiarlo manualmente y lo dejo como veis:

|11:41 grk@thc:/etc/X11$ sudo vim /etc/X11/XF86Config-4
        Option          "DPMS"
EndSection

Section "Screen"
        Identifier      "Default Screen"
        Device          "Tarjeta de vídeo genérica"
        Monitor         "ADI CORP"
        DefaultDepth    4
        SubSection "Display"
                Depth           1
                Modes           "1024x768"
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Depth           4
                Modes           "1024x768"
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Depth           8
                Modes           "1024x768"
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Depth           15
                Modes           "1024x768"
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Depth           16
                Modes           "1024x768"
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Depth           24
                Modes           "1024x768"
        EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
        Identifier      "Default Layout"
        Screen          "Default Screen"
        InputDevice     "Generic Keyboard"
        InputDevice     "Configured Mouse"
EndSection

Section "DRI"
        Mode    0666
EndSection

reboot, arranco las "equis", miro la pantalla y me sigue pareciendo
una mierda de noche.... alguna ayudita? Dejo únicamente la
configuración correspondiente a Depth  24 ?Gracias.