Re: Fwd: XFree86 y su p*ta madre...

grk deb wrote:
> [...]
> tira bien, pero la resolución y el números de colores parece arcaico,
> como en el modo a prueba de fallos, me resigno, me identifico y entro,
> arranco Gnome e intento intuir lo que pone en el menú, accedo a la
> configuración de la resolución, después de infinidad de intentos, y
> procedo a cambiar la resolución, pero tachan!... resolución única
> 320... ejecuto dpkg-reconfigure xserver-xfree86 y procedo a
> configurarlo otra vez, dejo únicamente marcada la casilla de 1024x768
> y nada, así que me pongo a cambiarlo manualmente y lo dejo como veis:

No es problema del xfree, sino de cómo está configurado.

>         Device          "Tarjeta de vídeo genérica"

Ésta línea es la importante. No importa que tengas una aceleradora con 3
Gb de Memoria si no la tenés bien configurada. Revisa bien donde esté
definida la "Tarjeta de vídeo genérica", revisa los drivers, que estén
compilados con el kernel o que el módulo funcione y demás.

Si no logras pegarle con el tema de los drivers podría ser bastante útil
que copies el archivo de configuración y ejecutes el servidor X con la
opción --configure. Eso va a intentar adivinar todo los dispositivos y
te generará un archivo de configuración que puedes utilizar para comparar.

Cualquier cosa, con el vocabulario adecuado, nos preguntas de nuevo (por
más enojado que estés no sirve de mucho insultar en un mail).

> reboot, arranco las "equis", miro la pantalla y me sigue pareciendo
> una mierda de noche.... alguna ayudita? Dejo únicamente la
> configuración correspondiente a Depth  24 ?Gracias.

Las resoluciones que aquí pongas son útiles sólo si la placa de video
las soporta. Y si no está bien configurada no soportará nada.

Ah, y en cuanto a pasarte a x.org sí es recomendable; pero, a menos que
lo configures bien en x.org, en él tendrás el mismo problema.

Saludos,
Matías.
- - --
- - ------- Matías A. Bellone -------