Re: Usb Hi-speed y Full speed

El 26/11/05, Ricardo La Rosa<ricardo.lr@gmail.com> escribió:

> Buenas a toda la comunidad, tengo un problema con los puertos Usb, mi
> sistemas es el siguiente:
>  MotherBoard Intel 865PERL
>  Procesador Intel Pentium 4 3.0GHz
>  8 puertos usb.
>  Debian 3.1 - Kernel 2.6.8-686
>
>  He instalado hal+udev+pmount y cuando activo en mi motherboard por Bios el
> modo Hi-Speed (usb 2.0)  Debian  no reconoce  la unidad ni la automonta,
> pero cuando desactivo ese modo y lo coloco en Full-Speed (usb 1.1) debian si
> reconoce la unidad y la automonta; Parecia ser q el kernel no tiene soporte
> [...]

los drivers para usar usb 2.0 son los ohci-hcd (modprobe ohci-hcd). El
problema está en el nuevo udev (que integra a hotplug). Desde que han
hecho el cambio no me aclaro con los usb. En mi caso es al revés tengo
un equipo con usb2 que funciona perfecto, el que solo tiene usb1.1 no
funciona con udev, pero si con hotplug (aunque no automonte).

Con udev he probado de todo, cargar los modulos desde el modules.conf
para que udev cree los dispositivos, cargarlos a mano, y no hay manera
(incluso si el dispositivo existe no funciona!!), si realmente
necesitas usb2, ponte hotplug a secas. Todo ira más manual, pero al
menos funcionará.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--