Usb Hi-speed y Full speed

Buenas a toda la comunidad, tengo un problema con los puertos Usb, mi sistemas es el siguiente:
MotherBoard Intel 865PERL
Procesador Intel Pentium 4 3.0GHz
8 puertos usb.
Debian 3.1 - Kernel 2.6.8-686

He instalado hal+udev+pmount y cuando activo en mi motherboard por Bios el modo Hi-Speed (usb 2.0)  Debian  no reconoce  la unidad ni la automonta, pero cuando desactivo ese modo y lo coloco en Full-Speed (usb 1.1) debian si reconoce la unidad y la automonta; Parecia ser q el kernel no tiene soporte para usb 2.0 pero yo tengo entendido q la version de kernel 2.6.8  si soporta usb-2.0. Les agradeceria cualquier ayuda o consejo q no implique recompilar el kernel y gracias de antemano.

Saludos.
--
Ricardo La Rosa
GNU/Linux Registered User N#  354858