Re: Una lectura para reflexionar.....

Hola Esteban...

decías, el 24-nov-2005 [04:35 +0000]:

> Hola a todos los integrantes de la lista. Los invito a leer una nota sobre
> Linux y su situación actual.
> Por favor delen una oportunidad, creo que vale la pena.
>
> El sitio es www.infosertec.com.ar y el enlace  a la nota es el que sigue abajo.
>
> Si el enlace no anda busquen la noticia "El peor error de Linux"
>
>  http://www.infosertec.com.ar/
> index.php?option=com_content&task=view&id=514&Itemid=2

Sin entrar en detalles de precision de datos vertidos en el articulo

Creo que los avales expuestos de porque Linux no es lo que fue a su misma edad M$
no son validos. Por que? Simplemente el movimiento y orientacion de linux no va por
el mercantilismo. Luego su medicion de tiempo no es valida, asi como el concepto
de Free no lo puedes comparar con la patente cerrada de M$, simplemente por se antagonicos

Ademas la aportacion de capital de empresas de codigo cerrado para el desarrollo de
hardware no es valido ya que mucha de la tecnologia del software que impulsa ese nuevo
hardware a sido conceptos y avances de software libre (no free aunque la gente lo
entreleza dentro de mismo concepto en la nube de Linux -sin entrar en detalles de
las propiedades de las licencias-)

Yo siempre he tenido claro que el comercial (en este caso M$) cumple los fines para
lo cual fue creado Y la 2º via o ambito abierto (linux es el otro polo)
esta orientado a la apertura y comunicacion entre las personas que desean mas que dar
una tecla o un click de raton

Son como el Yin y el Yan de la informatica (como el boligrafo y el lapiz con el papel)
no se puden valorar cual es mejor ya que si uno no existe no tienes referencia de medicion

La verdad estas discusiones no sirven de nada,
son los mismos perros con el mismo hueso roido