Instalacion de Debian en cluster/Rack de calculo

Hola a todos.

Es una pregunta que me ronda por la cabeza, dado que es posible que en la empresa adquiramos varios modulos que formen un cluster que usaremos para render. Cada uno de esos modulos es un dual xeon, con su memoria y hd, y estoy planteando la posibilidad de instalarle debian. Ahora bien, no tengo ni idea de como se haria. Si, en un supuesto se compraran 4 modulos (esto significaria 8 procesadores, 4 hds, etc...) ¿habria que hacer 4 instalaciones de Debian? Si esto es asi, ¿como se le indicaria a Debian que tiene "vecinos" (por llamarlos de alguna manera) para que reparta los calculos?

¿Alguien ha tenido alguna vez alguna experiencia sobre el tema?

Gracias por adelantado,
  Txente